Inicio»Yucatán»De pie empresarias por uso de tecnología

De pie empresarias por uso de tecnología

0
Compartidos
Google+

Mediante el uso de las tecnologías y en ocasiones el cambio de giro comercial, afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (Amexme) Capítulo Yucatán, han logrado mantenerse en el mercado, pues la pandemia por el Covid-19 ha dificultado la comercialización de manera presencial.

“Hubo gente que se dedicó a surtir y a comercializar y hacer negocio en todo lo que se refería a primera necesidad, a cosas básicas, sobre todo, por ejemplo, comida o material antiCovid y transporte.

“Entonces ahí, hubo gente empresaria a la que le fue bastante bien, pero otras tuvieron que cerrar algún tiempo, entonces sí las cosas fueron un poco difíciles”, destacó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Amexme, Telma Torres Dorantes.

“Afortunadamente de las 60 que somos, ninguna cerró y estamos caminando ya para recuperarnos y para ser otra de nuestra empresa un éxito”, abundó.

Lo que sí, aseveró, fue que varias socias se vieron en la necesidad de recortar a su personal, ya que cuando se cerró prácticamente todo con la llegada de la pandemia por el Covid-19, la mayoría se quedó sin ingresos como para seguir manteniendo a todo su personal.

La líder empresarial indicó que, ante este difícil panorama, las mujeres empresarias hicieron uso de las herramientas tecnológicas y en promoción interna, a fin de que sus negocios se mantuvieran vigentes en el mercado.

“Mucho de esto lo hicieron a través de la tecnología, que es lo que ahora nos va a ayudar. Nosotros ahora es el plan que tenemos, a través de la tecnología hacer redes de mercadeo a nivel internacional.

“A través de la página de Amexme, se va a actualizar la base de datos para precisamente hacer esa promoción no solo a nivel local y nacional, sino a nivel internacional, porque la asociación está presente en más de 200 países y de esta forma seguir haciendo alianzas y ayudándonos entre nosotras”, acotó.

Noticia anterior

Reiniciarían clases presenciales: AMLO

Siguiente noticia

Gobernador y alcalde tienen una deuda pendiente con las mujeres