Inicio»Yucatán»Gobernador y alcalde tienen una deuda pendiente con las mujeres

Gobernador y alcalde tienen una deuda pendiente con las mujeres

0
Compartidos
Google+

Tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida tienen una gran deuda pendiente con las mujeres, sobre todo con quienes son víctimas de algún tipo de violencia, pues es un tema que no ha sido atendido, manifestó la actriz y dramaturga yucateca, Conchi León, al opinar sobre la aplicación de políticas públicas a favor de este sector, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

“Yo creo que hay una enorme deuda. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado tienen una deuda muy pendiente con el tema de la violencia intrafamiliar en Yucatán, porque como ocupamos primer lugar en intoxicación por alcohol, el alcohol genera que los hombres violenten a las mujeres y no se están haciendo grandes programas, ni grandes estrategias para que las mujeres puedan pedir ayuda.

“Entonces sí es una deuda pendiente, y ojalá pronto tanto el gobernador como el alcalde generen estrategias para apoyar a las mujeres y disminuir la violencia”, aseveró.

Al mismo tiempo exhortó al gobernador y al alcalde de Mérida a ser empáticos es su calidad de hombres para generar estrategias que favorezcan a las mujeres.

“También el abuso sexual infantil ya estamos en primer lugar, entonces ellos son varones, ojalá que tengan cercanas a mujeres que les puedan ayudar a generar estrategias a favor de las mujeres, no un día, sino todo el tiempo”, destacó.

La autora de reconocidas obras de teatro como “Mestiza Power” y “De Manantial del Corazón”, respaldó el movimiento feminista de México y de Yucatán como una muestra de lucha.

Noticia anterior

De pie empresarias por uso de tecnología

Siguiente noticia

Analizan el cierre de sitios arqueológicos