Inicio»Yucatán»Reiniciarían clases presenciales: AMLO

Reiniciarían clases presenciales: AMLO

0
Compartidos
Google+

Durante su gira para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mantendrán el flujo de vacunas contra el Covid-19 en Yucatán, con el objetivo de acelerar la primera oleada que incluye a personal de salud y adultos mayores.

Espera que el siguiente sector en acceder al tratamiento sean los trabajadores de la educación, para que antes de que concluya el ciclo escolar se aseguren las clases presenciales en Yucatán.

“En abril, a más tardar al mes próximo, tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán, y si no nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a maestros, a trabajadores de la educación, para que como lo planteé por la mañana en el caso de Campeche, también Yucatán reinicie clases presenciales lo más pronto posible, antes de que concluya el ciclo escolar”, sostuvo.

En ese sentido consideró que estos plazos solo se podrán cumplir si los contratos ya establecidos para la llegada de las vacunas al país se respeten, “mientras no nos fallen, nosotros nos vamos a que Yucatán tenga maestros vacunados muy pronto, porque constantemente estaremos mandando vacunas a la población yucateca”.

SUPERVISA TREN MAYA

El Presidente realizó ayer trabajos de supervisión en el tramo 4 del Tren Maya, en el municipio de Uayma.

En su mensaje, reconoció el atraso en la construcción de este megaproyecto, ocasionado por la pandemia del Covid-19 y los eventos climatológicos del año pasado. Por ello enfatizó que es primordial que durante esta época de sequía los trabajos se redoblen, pues el plan es que toda la obra férrea esté concluida para el 2023.

“Voy a regresar en tres meses para seguir evaluando el avance de la obra”, precisó.

Noticia anterior

Prisión preventiva por venta de droga

Siguiente noticia

De pie empresarias por uso de tecnología