Inicio»Yucatán»La Wera del Kukulcán, famosa por “piedras”

La Wera del Kukulcán, famosa por “piedras”

0
Compartidos
Google+

Mientras la mayoría de la gente duerme, para Elidé Montañez “La Wera del Kukulcán” el día ya comenzó pues la madrugada se ha vuelto su mejor compañía para la elaboración de las famosas “piedras”, que le han dado reconocimiento entre la sociedad yucateca.

“Mi trabajo empieza desde la una de la mañana, empezamos a preparar todo lo que se va a cocinar, los kibis y las piedras, es una labor muy, muy larga. Empezamos a freír a las cinco de la mañana y hasta las seis de la tarde que se cierra”, apuntó.

Ante la contingencia sanitaria y la cancelación de eventos deportivos, “La Wera” no se ha quedado sin opciones y ahora desde su casa y diferentes colonias ha continuado su negocio, reinventándose a ella misma.

“Abrí las puertas de mi casa para hacer mi venta, meses después decidí salir a unos puntos de la ciudad. He estado en Los Héroes, en Caucel, Pacabtún, Las Américas y la Avenida Leandro Valle”, apuntó.

Hoy, con un negocio de 30 años, recuerda que sus inicios no fueron fáciles, pero su carisma le ha hecho ganarse su lugar entre la gente, así como la calidad de sus productos.

Noticia anterior

“Resucitará” AMLO a hospital de Ticul

Siguiente noticia

Intentan despojar a labriegos