Inicio»Yucatán»No interesa a Gobierno Estatal atender a víctimas de violencia: Observatorio

No interesa a Gobierno Estatal atender a víctimas de violencia: Observatorio

0
Compartidos
Google+

Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), lamentó el desinterés del Gobierno del Estado en atender a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

“Todas las instituciones del Gobierno del Estado a excepción de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que nos está acompañando con los casos, dejan mucho qué desear, están como para ser reprobadas de verdad con ese trato que le dan a niñas y mujeres en Yucatán”, manifestó.

Al cuestionarle que si existe o no interés del gobernador Mauricio Vila Dosal en atender este tema, Salas Salazar afirmó que “no le importa, no le interesa, para él no cuenta”.

 

LEVANTAN LA VOZ

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de marzo, feministas y activistas han preparado diversas actividades para levantar la voz y exigir justicia.

Hoy, a las 10:00 horas, se prevé una marcha en silencio que iniciará en Remate de Montejo para expresar el dolor que sienten las madres, las hermanas, las tías, las familias que han perdido un familiar por violencia, porque “de verdad son muchos feminicidios que lamentablemente no se tipifican como tal”.

Mañana, a las nueve de la mañana, las solicitantes de la Alerta por Violencia de Género se reunirán en el Monumento a la Patria para hablar sobre el tema.

“Estamos analizando y trabajando en solicitar una segunda alerta de género, precisamente en eso estamos y vamos a hablar de eso el lunes”, acotó.

Noticia anterior

Intentan despojar a labriegos

Siguiente noticia

Ocho campechanos en “Mayan Revenge 2021”