Inicio»Yucatán»“Resucitará” AMLO a hospital de Ticul

“Resucitará” AMLO a hospital de Ticul

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, sin precisar fecha, que los trabajos del hospital de Ticul serán retomados.

En su visita a Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya en el tramo 3 Calkiní-Izamal, manifestó que “aquí aprovecho para dar una buena noticia, de que después de muchos años ya se logró un acuerdo para que un hospital que dejaron abandonado en Ticul del Seguro Social ya podamos reiniciarlo”.

Reveló que, así como el hospital de Ticul, la administración pasada dejó más de 300 hospitales inconclusos, de los cuales 120 ya fueron terminados.

“Así como ese hospital abandonado de Ticul nos dejaron más de 300 hospitales abandonados. Con el apoyo de los ingenieros militares también y con el apoyo de la Secretaría de Salud ya se han terminado 120 que estaban en proceso, imagínense cuántas carreteras abandonadas, inconclusas”, indicó.

En agosto de este 2021 se cumpliría una década desde que se anunció la construcción del hospital por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Unos días después, se pidió al Congreso la autorización para la realización del Programa de Impulso a la Infraestructura y Servicios de Salud de Yucatán, a través del esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

Cuando Rolando Zapata Bello tomó el cargo de gobernador, canceló el contrato con la empresa Hospitalaria de la Península del Grupo Marhnos por presunto incumplimiento, y el nosocomio  quedó en obra negra y con avance el 42 por ciento.

VISITAS REGULARES

López Obrador advirtió que podría regresar de manera mensual a Yucatán para supervisar la construcción del Tren Maya, con el fin de que la obra pueda estar terminada en los últimos meses de 2023.

“Y también tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024, por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero pues si veo que no se avanza, voy a venir cada dos meses o cada mes. Lo tenemos que hacer antes del 2024 (terminar la obra), eso es lo que se tiene que tener en cuenta, no es que en septiembre de 2024 damos el banderazo para que salga el primer tren, no, no. Lo trenes tienen que estar a finales, cuando mucho del 23, el banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23”, insistió.

Noticia anterior

Un herido en volcadura en periférico

Siguiente noticia

La Wera del Kukulcán, famosa por “piedras”