Inicio»Yucatán»Deja fuera el Iepac a la diversidad sexual

Deja fuera el Iepac a la diversidad sexual

0
Compartidos
Google+

Activistas de la diversidad sexual exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que garantice candidaturas a cargos de elección popular para integrantes de este sector en las próximas elecciones, luego de que no fueron incluidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) en los lineamientos para ser postulados por los partidos políticos.

Alfredo Morales Candiani, quien interpuso el juicio ciudadano, subrayó que el Iepac dejó fuera a la diversidad sexual, “entonces esta es una omisión y nuestra intención con este juicio es que corrija y establezca también los números y las cantidades específicas que se requieren”, explicó.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) establecer acciones para que los partidos políticos incluyan en sus candidaturas a grupos en condiciones de vulnerabilidad, “especificando que estos grupos son personas afromexicanas, con discapacidad, indígenas y  del coletivo LGBT+”.

 

DEBEN CORREGIR OMISIÓN

El denunciante preciso que el Tribunal Electoral del Estado debe corregir la presunta omisión del Iepac.

El exhorto primero al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán es que reaccione y accione en los tiempos pertinentes. Y al Iepac, obviamente, el exhorto es que no excluyan a grupos que históricamente han sido vulnerados, no hay un por qué seguir teniendo una competencia  electoral inequitativa”, manifestó.

Los ciudadanos Alfonso Barrera Pérez, Miguel Ángel Justiniano Pérez, Julio Ceballos Zapata y Mario Luis Ramírez Beltrán también interpusieron el recurso jurídico ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

Noticia anterior

Exigen mujeres seguridad

Siguiente noticia

Jesús Rodríguez, bicampeón en Gira de Golf Profesional