Inicio»Yucatán»Reconocimiento a Julia Pacheco Ávila

Reconocimiento a Julia Pacheco Ávila

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la doctora Julia Guadalupe Pacheco Ávila recibió el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” de manos del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Borjas Romero, por su destacado desempeño en el área de la ciencia.

La diputada por el PRI, Janice Escobedo Salazar, reconoció la labor de la también investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) al destacar que es un gran ejemplo de lucha, inteligencia y tenacidad.

“Si bien hemos comenzado a dar pasos importantes en vías de la justicia y respeto hacia los derechos de las mujeres, la realidad es que distamos mucho de poder ofrecer a las niñas, jovencitas y mujeres de todas las edades, un presente que las dignifique, que las haga sentir seguras, protegidas y valoradas”, señaló.

Pacheco Ávila, quien ha realizado estudios hidrológicos, señaló que en lugares donde hay escasez de agua las mujeres son las responsables de recogerla, realizando largas caminatas, cargando cosas pesadas y siendo vulnerables a sufrir violencia.

Noticia anterior

Violencia contra mujeres no ha disminuido, acusan

Siguiente noticia

Acosan a morenistas en Yaxcabá y Kanasín