Inicio»Yucatán»Sería trágico cierre del CRIT Teletón: activista

Sería trágico cierre del CRIT Teletón: activista

0
Compartidos
Google+

Como un hecho trágico calificó la activista social, Xixili Fernández Casado, el posible cierre del CRIT Teletón Yucatán.

Como madre de una niña con discapacidad que es atendida en este centro hizo un llamado al Gobierno del Estado para cumplir con el acuerdo de Fomento Social que firmó años atrás y a entregar el presupuesto destinado para atender a cientos de pacientes.

“En verdad esta es una situación trágica que va a terminar afectando a tantas familias que tienen a algún familiar con discapacidad, por eso es que es tan importante la contribución de las autoridades, por eso importa que entren en razón”.

La entrevistada aseveró que ha solicitado los servicios públicos y privados de diversas instituciones en el Estado, pero ha sido en el CRIT Teletón el único sitio donde las terapias integrales han sido accesibles para su hija y han mejorado su condición.

“Muchos dirán, bueno, se cierra el Teletón y nos podemos ir a otra parte y no, no es así. He estado en varios lugares con atención a personas con discapacidad y ninguno llega a la variedad de terapias que tienen en el CRIT y con los profesionales que tienen. No es por menospreciar el resto de los servicios, pero creo no ser la única madre que opina de esta forma”.

Ante esto dijo que el posible cierre del Teletón en el Estado representa la falta de interés que ha tenido el Gobierno Estatal en promover políticas públicas a favor de la población con discapacidad.

Noticia anterior

Sobrevivieron al destrozar sus vehículos

Siguiente noticia

Manifestación de mujeres, por la falta de atención a sus peticiones