Inicio»Yucatán»Suspenden a docente de UADY

Suspenden a docente de UADY

3
Compartidos
Google+

Un docente de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue suspendido, luego de que los colectivos de estudiantes El Círculo de Marie y UADY Sin Acoso interpusieron una queja en su contra por comentarios misóginos que habría hecho en redes sociales en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“La noche del jueves 4 de marzo recibimos reacciones y comentarios grotescos en la página, al revisar nuestras publicaciones nos dimos cuenta que Andrés Escalante Tío, profesor encargado del Programa Institucional de Inglés de la Facultad de Química de la UADY se había tomado la molestia de compartirnos en un grupo de machitos. Y no obstante a ello, instó a dicho grupo a acosarnos”, denunciaba el comunicado de El Círculo de Marie.

“No se preocupe, profesor, nosotras también hicimos nuestra tarea y revisamos su actividad en ese grupo y otros más sólo para darnos cuenta que, además de ser machista y misógino, es homófobo.

“A partir de esto, nos pusimos en contacto con la asociación UADY Sin Acoso para saber cómo proceder en este caso, desde ese día hemos estado en pláticas para la resolución de todo esto”, sentenciaba el texto acompañado de capturas de pantalla en donde se leían los comentarios del profesor.

 

COMUNICADO

A través de un comunicado, la UADY informó que el maestro fue temporalmente suspendido de su cargo en tanto inician investigaciones al respecto bajo el  Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales.

 

Noticia anterior

Manifestación de mujeres, por la falta de atención a sus peticiones

Siguiente noticia

BECA A ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO