Inicio»Yucatán»Derriban 50 árboles para construcción de parque

Derriban 50 árboles para construcción de parque

0
Compartidos
Google+

De la noche a la mañana fueron talados casi 50 árboles que vecinos de la colonia Francisco de Montejo habrían sembrado hace más de 20 años.

Como parte de la construcción del parque “Paseos de Henequenes”, trabajadores de una empresa privada han estado aplanando el terreno y cortando la vegetación por órdenes del Gobierno del Estado.

Para César Rodríguez Ortega, presidente de la agrupación Amigos del Megaparque, conformada por vecinos de la colonia, esta decisión no sólo carece de lógica, sino además rompe el acuerdo que habrían hecho meses atrás con autoridades estatales de que ningún otro árbol sería derribado.

“Finalizamos el 2020 con una mesa de trabajo entre diferentes instituciones involucradas en la construcción del parque, y se nos había dicho que en los cinco kilómetros de longitud sólo iban a tomar dos opciones: no talar ningún árbol o replantar los que se pudieran. Pero la autoridad ha hecho lo que quiso y no respetó al acuerdo que ya habíamos llegado”.

El parque que se construye desde el 2017 ha generado opiniones negativas, debido al tiempo que ha tomado su construcción y la cantidad de árboles talados, reiteró el representante de la asociación.

El área recientemente talada se extiende desde la calle 57 hasta la 61. “Duele porque nos esforzamos por años para que estuvieron esos árboles ahí, los sembramos, los vimos crecer y ahora están así, pelados por completo”, señaló indignado Rodríguez Ortega.

Noticia anterior

Once municipios ya recibieron la vacuna contra coronavirus

Siguiente noticia

Inauguran Torneo Femenil Libre