Inicio»Yucatán»Confuso, mensaje sobre aprobación de mariguana

Confuso, mensaje sobre aprobación de mariguana

0
Compartidos
Google+

Tras las aprobación de la regulación del uso y la comercialización de la mariguana, la directora general del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, manifestó que han sido muchas y diversas las opiniones sobre el tema, y el mensaje que estaría llegando a niños y jóvenes sería confuso.

“Las discusiones son con muchas opiniones variadas a veces, no con la información objetiva ni basada en evidencias sino con suposiciones, nosotros, desde los inicios de esta discusión, manifestamos que desde el punto de vista de la salud siempre va a ser perjudicial y se tiene que informar a los jóvenes y sobre todo a los menores que no es inocua, que ninguna droga es inocua ni el alcohol ni el tabaco”, expuso.

En una plática que ofreció de manera virtual para el CIJ Yucatán, la especialista reiteró que la información que actualmente se está distribuyendo es confusa.

“Hay la mariguana fumada y en presentación de medicina, es importante hacer esas esas separaciones y que incluso los legisladores la hagan en sus discusiones porque no la vemos clara, revuelven una cosa con otra entonces imagínate la información que le estará llegando a niños y jóvenes”, aseveró.

Dijo que en los últimos 10 años, el consumo de mariguana incrementó 33.3 por ciento, mientras que su combinación con el alcohol u otras sustancias creció un 12.4 por ciento y se ha visto que desde los seis años hay inicios del consumo, sobre todo en el hogar, de acuerdo a los pacientes que han atendido.

Con la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, se menciona que será la Comisión Nacional Contra las Adicciones la encargada de regular y aplicar la norma y se puso como límite que cada persona puede tener hasta seis plantas en su casa.

También se establece que a quien siembre, cultive o coseche plantas de mariguana sin autorización en los términos de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, se le impondrá pena de uno a seis años de prisión.

Si dichas actividades fueren cometidas por personas dedicadas a las labores del campo y sean de escasa instrucción o extrema necesidad económica, se destruirá la cosecha, y sólo serán sancionadas con la pena antes referida en casos de reincidencia.

La  Cámara de Diputados  devolvió al Senado la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para una próxima votación ante los cambios que se le realizaron.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Fueron obligados a renunciar a empleos