Inicio»Yucatán»Acumula la entidad 3 mil 650 defunciones

Acumula la entidad 3 mil 650 defunciones

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó en su parte médico de ayer que 11 personas fallecieron por Covid-19 en las últimas 24 horas y 50 más dieron positivo al virus.

De acuerdo con el último corte, suman 33 mil 835 casos confirmados y 3 mil 650 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria, precisó Patricia Muñoz Miranda, titular del Programa Contra de Enfermedades Respiratorias.

 

Sobre las víctimas se trata de 10 hombres y una mujer de 51 a 80 años, cuyas principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad e inmunosupresión; siete residían en Mérida, uno en Acanceh, uno en Kinchil, uno en Peto y uno en Seyé.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, la dependencia informó que se registraron 38 en Mérida, tres en Valladolid, y uno en Baca, Espita, Hunucmá, Kanasín, Kinchil, Muna, Progreso, Seyé y Tekax.

En Mérida, hasta el día 14 de marzo, se habían diagnosticado 21 mil 4 casos, de los cuales 5 mil 991 corresponden a la Zona Norte; 5 mil 634 a la Zona Oriente; 2 mil 854 a la Zona Sur; 4 mil 524 a la Zona Poniente, y 2 mil un casos en la Zona Centro.

 

Del total de los contagios registrados, 621 están estables, aislados y monitoreados, mientras que 209 se encuentran hospitalizados. Los indicadores de salud en el Estado continúan en color naranja.

 

Noticia anterior

Riesgo por falta de señalización en carretera federal de Atasta

Siguiente noticia

Retomará la SCJN discusión sobre matrimonio igualitario