Inicio»Yucatán»Acusan a morenista de violencia contra mujer

Acusan a morenista de violencia contra mujer

1
Compartidos
Google+

Tras acusar al presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, de violencia política en razón de género, Minerva Gómez Garma, exaspirante a la alcaldía de Tinún, abandonó las filas de ese instituto político.

Su renuncia es la segunda en las últimas 48 horas. La primera ocurrió el domingo en el municipio de Kanasín.

“Yo soy la prueba, tengo los papeles, las fotos y todo lo que quiera el señor Mario Delgado para investigar de que fui pisoteada, que fui hecha a un lado y de que fui humillada, y hago responsable al señor Mario Mex Albornoz de todo lo que me pasó en 2018”, manifestó, al aseverar que en proceso electoral pasado la obligaron a dejar su candidatura para imponer a un “priísta”.

“Yo no soy quien se separa de Morena, Morena me hace a un lado, lo veo como violencia política hacia la mujer, existen audios donde fui maltratada por el dirigente Mario Mex, que tristemente no es un líder, es una persona prepotente, que está haciendo a un lado a su militancia y está trabajando para el PRI”, enfatizó.

Minerva Gómez acusó a Mario Mex de ser el responsable de la falta de crecimiento de Morena y aseveró que en Yucatán no se defiende la democracia y el pueblo no tiene voz.

“Mario Mex no ha dejado que el partido crezca, en el 2018 se cerraron las afiliaciones y aún peor rasuraron a los afiliados. Al parecer, señor Mario Delgado, aquí sólo hay imposición y dedazos”, concluyó.

Noticia anterior

Registra la entidad 33 mil 880 casos positivos de coronavirus

Siguiente noticia

Brindan 27 amparos contra ley eléctrica