Inicio»Yucatán»Pugnan por la aprobación del matrimonio igualitario

Pugnan por la aprobación del matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

Aunque en los últimos años el matrimonio ha perdido valor como institución, el que la comunidad LGBT pueda acceder a él reflejaría un equilibrio en la perspectiva de derechos humanos de toda la comunidad, afirmó la activista Ligia Vera Gamboa.

Y es que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá sobre la unión legal entre personas de mismo sexo en Yucatán.

 

“Tienen la misma dignidad humana y por lo tanto les compete ese derecho, más allá de que hoy el matrimonio sea una institución en decadencia para algunas personas y que las propias estadísticas señalen índices de divorcio, es un derecho al que tienen acceso todos”.

Asimismo calificó injusto que, pese a que no tengan acceso al matrimonio, la comunidad de la diversidad sexual tenga que cumplir con otras obligaciones y derechos.

“No puede ser que tengas derechos como pagar impuestos, a la salud, a la educación, pero no tengas otro como es el derecho al matrimonio y a formar una familia. Inmediatamente hay una segmentación que de plano luce injusta”.

 

“Pero finalmente se trata de la perspectiva de los derechos humanos y en este sentido, esto nos está hablando de que se están perdiendo las características de los derechos humanos, que es plantear que todos somos iguales ante las leyes”.

 

Noticia anterior

Despide Necaxa a Cruz

Siguiente noticia

Registra la entidad 33 mil 880 casos positivos de coronavirus