Ocho fallecimientos y 45 contagios más de Covid-19 reportó ayer la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
En el parte médico, la responsable de Emergencias Epidemiológicas, Gladys Pech Núñez, detalló que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran siete hombres y una mujer con un rango de edad de 50 a 88 años.
Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía. Eran residentes de Mérida, Tekax y Tizimín, y uno más era foráneo. En total son tres mil 658 los decesos a causa de esta enfermedad.
La funcionaria explicó que de los nuevos casos de contagio, 34 fueron en Mérida, tres en Umán, dos en Río Lagartos, uno en Hunumác, Tixkokob, Tizimín, Valladolid y uno fue foráneo. En total son 33 mil 880 casos positivos, de los cuales 276 son de otro país u Estado.
De los casos positivos, 29 mil 399 pacientes ya se recuperaron, por lo que no tienen síntomas de Covid-19 ni tampoco pueden contagiarlo. Esta cifra representa el 87 por ciento del total del registro.
En ese sentido, especificó que de los activos, 602 están estables, aislados y monitoreados, mientras que 221 se encuentran en hospitales públicos.
Más Noticias
Fallece arrollado
Machetean a pitbull en Progreso, Yucatán
Muere infante por edema cerebral