Inicio»Yucatán»Salud, la encargada de vigilar anexos: Díaz

Salud, la encargada de vigilar anexos: Díaz

0
Compartidos
Google+

Después de hacerse públicos presuntos casos de violación y riñas al interior de anexos que supuestamente trabajan en la clandestinidad, el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso local, Manuel Díaz Suárez, señaló que compete a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado vigilar y regular estos centros, además que lamentó que la Ley vigente sea letra muerta para velar por la salud mental de los ciudadanos.

“La autoridad directa y encargada de vigilar, regular, en todos los aspectos de ese tema es la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud Mental, con la ley que impulsé y se aprobó el 15 de julio de 2018, y que entró en vigencia el 1 de enero de 2019, y que va quedando en letra muerta, yo no sé si es por el pretexto de la pandemia o por lo que sea”, declaró el legislador.

El también miembro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Poder Legislativo, precisó que la ley establece que estos centros deben contar con áreas determinadas para cada paciente y sus diversos tratamientos, además enfatizó que las dependencias estatales son las responsables directas, ya que municipios sólo otorgan licencias del uso de suelo.

“La ley dice que debe de haber un registro de estos anexos o centros, privados o particulares, que deben cumplir con cierta normativa y con un reglamento. Todo eso vigilado por la Secretaría de Salud”, indicó.

Noticia anterior

Tres suspensiones en el Tramo Tres del Tren Maya

Siguiente noticia

Presidente estatal de Morena niega violencia