Inicio»Yucatán»Acusan a Federación por tala de manglares en Sisal

Acusan a Federación por tala de manglares en Sisal

0
Compartidos
Google+

Ambientalistas denunciaron la tala indiscriminada de manglares y vegetación en general, presuntamente por órdenes del Gobierno Federal, en la zona oriente del municipio de Sisal en donde se pretende construir el mirador Vía Costela.

Aseguran que el área estaba delimitada desde finales del año pasado y que incluso ya se había instalado un anuncio donde se leía “Proyecto: Lotificación, Accesos, Mirador, Área Administrativa, Caseta de Vigilancia, Vivero Provisional y Electrificación”, con el número de autorización 726.4/UGA-0225/000693 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, la tala inició el miércoles por la tarde cuando vecinos identificaron maquinaria pesada entrando al predio.

 

El ambientalista Luis Alberto May enfatizó que hasta el momento no han podido acceder al lugar para hacer un recuento de los daños, pero aseguró que ya se encuentran en comunicación con colectivos de defensores del medio ambiente del puerto de Sisal.

“Los manglares son un método de protección anticiclones y si el Gobierno Federal continúa, todos estamos en riesgo”.

 

“Estamos en búsqueda de que no se siga destruyendo a la naturaleza. Si el Gobierno Federal y la Semarnat creían que no íbamos a defender esta zona, pues están muy equivocados y lo haremos de la forma en que marca la ley”, subrayó.

Noticia anterior

Cuatro campechanos van al Panamericano

Siguiente noticia

Visibilizan manipulación y rapto parental; protestan en parque