Inicio»Yucatán»Visibilizan manipulación y rapto parental; protestan en parque

Visibilizan manipulación y rapto parental; protestan en parque

0
Compartidos
Google+

Con el fin de visibilizar la manipulación y el rapto parental, un grupo de ciudadanos se manifestó en el Parque de la Maternidad de Mérida.

 

La vocera del movimiento y representante del grupo “Yo no me fui, sigo en casa”, Adela María Urbán Flores, indicó que debido a esas situaciones hombres y mujeres no pueden ver a sus hijos y se violentan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Esto se trata de hacer eco a una convocatoria a nivel nacional que busca visibilizar la manipulación parental. En las separaciones, se fijan nada más en el pleito de los grandes y no se dan cuenta e invisibilizan lo que es realmente la manipulación parental, que es violentar el derecho de los niños, de las niñas y de los adolescentes”.

 

“Cuando una pareja se separa, todo ese rencor se lo van pasando a los hijos, entonces empiezan a hablar mal de la otra pareja, eso es lo que queremos visibilizar, existe la manipulación parental, no está bien que se normalice, los niños tienen derecho de convivir con ambos padres”, manifestó.

Adela Urbán explicó que el rapto parental ocurre cuando los padres comparten la guardia y custodia de los hijos y uno se los lleva, sin embargo, al no estar tipificado como delito, las autoridades no pueden perseguirlo, situación de la que Adela es presunta víctima.

“En mi caso, estábamos casados, teníamos nuestro domicilio conyugal, eran tres hijos, un día regreso del trabajo y ya no están, se los llevó, me voy a todas las instancias posibles y nadie me puede ayudar porque no está penado”.

Noticia anterior

Acusan a Federación por tala de manglares en Sisal

Siguiente noticia

Matan a 13 policías en Estado de México