Inicio»Yucatán»Persigue alcaldesa de Conkal a Sociedad de Mototaxistas

Persigue alcaldesa de Conkal a Sociedad de Mototaxistas

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Mototaxis de Conkal acusaron de actos de intimidación y abuso de autoridad a la alcaldesa de ese municipio, Hisselle Díaz del Castillo Canché.

Señalan que a tres años de haberse constituido legalmente como agrupación de transportistas, la munícipe les ha impedido laborar en múltiples ocasiones a través de retenciones de sus unidades y multas, pues presuntamente representan competencia para las otras asociaciones de mototaxistas que la apoyan políticamente.

 

Luis Armando Balam, presidente de dicha sociedad, afirmó que desde que inició la administración de dicha alcaldesa, la presión por parte de la Policía Municipal ha ido en aumento.

“Empezaron primero a pararnos para preguntarnos a dónde íbamos, y pues ya decíamos hacia donde se dirigía el pasaje. Pero ya con el tiempo las cosas han aumentado y son más constantes. Ahora te quitan tu unidad porque según no estás en la zona donde trabajas o le buscan para multarte con cosas como que no llevas cerrada bien la puerta del mototaxi o cosas así ilógicas”.

“Vienen elecciones donde supuestamente la alcaldesa actual, Hiselle Diaz del Castillo Canché, se está reeligiendo y quiere el apoyo de los otros mototaxistas, y ellos le están pidiendo que nos aparte. En otras palabras esto ya se volvió algo político y electoral”.

 

Por su parte, el integrante de la Sociedad Cooperativa de Mototaxis de Conkal, Manuel Cruz Moguel, también criticó el actuar de la presidenta municipal.

“La alcaldesa no nos ha querido reconocer, no nos ha dado la oportunidad de trabajo, porque ella está apoyando a las agrupaciones de la CTM, yo siento que esto lo ha llevado políticamente. Lo ha hecho por ese lado, brindándoles el apoyo porque esos taxistas están con ella”.

Por ello pidieron a la alcaldesa cesar estas prácticas, pues ya existe un acta constitutiva que los ampara como agrupación y les permite trabajar.

“Que nos deje trabajar, porque no estamos haciendo nada ilícito. Estamos luchando para el sustento de nuestras familias. Que se dé cuenta que ella tiene un salario digno y nosotros no”.

Noticia anterior

Lluvia de goles en el infierno

Siguiente noticia

Visibilizan la violencia que sufren las mujeres