Inicio»Yucatán»Cierra Gobierno Estatal malecones de Progreso

Cierra Gobierno Estatal malecones de Progreso

0
Compartidos
Google+

Por recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud, integrado por epidemiólogos y expertos en salud pública de Yucatán, el Gobierno del Estado anunció que a partir del 26 de marzo y hasta el 11 de abril permanecerán cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los malecones tradicional e internacional de Progreso.

Esta disposición busca seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria en la localidad.

El Gobierno Estatal precisó que los restaurantes que se encuentran sobre el malecón tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para estos negocios.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, expresó que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones de dicho Comité, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras, que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del Estado y, con ello, la reactivación económica.

El funcionario estatal y los especialistas que conforman el Comité, hicieron un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa.

 

AFECTACIONES

El presidente de la Cámara de Comercio de Progreso, Roberto Sánchez González, afirmó que esa medida afectará a los prestadores de servicios, principalmente a los restauranteros.

Aunque reconoció que esa estrategia es para evitar cadenas de contagio de Covid-19, dijo que confía en que quienes pasarán la temporada en las casas de la costa puedan ir a consumir a los restaurantes que continuarán operando bajo protocolos de seguridad e higiene.

 

Noticia anterior

Verano será muy cargado para el Tri: Yon de Luisa

Siguiente noticia

Conceden amparo a nueve guías turísticos