Inicio»Yucatán»Protesta por cuarto día personal de SSY

Protesta por cuarto día personal de SSY

0
Compartidos
Google+

Por cuarto día consecutivo, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) protestó para exigir instalaciones dignas, el pago de “gastos de camino” y la aplicación de la vacuna antiCovid 19. Hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha dado respuesta.

Johnny Caro González, responsable de zoonosis de la dependencia, explicó que en el caso de los “gastos de caminos”, es una prestación contemplada en la Ley General de Trabajo en su artículo 130, fracción XIX.

Ella establece que se tendrá que proporcionar a los trabajadores los pasajes, viáticos y gastos previos a su salida, cuantas veces sea necesario. Sin embargo la SSY no estaría distribuyendo los recursos suficientes.

“En 2018 teníamos un presupuesto mensual de 180 mil pesos para todos los trabajadores, en 2020 disminuyó a 120 mil y en 2021 a 60 mil, sin motivo aparente”, agregó el también vocero de la manifestación.

Señaló que las instalaciones no han sido reparadas pese a los constantes reportes sobre el deterioro del edificio y la falta de servicio de agua potable.

Noticia anterior

Gobierno es culpable del mal manejo de pandemia

Siguiente noticia

Quitan a Morena 49 candidaturas