Inicio»Yucatán»Hospital de Ticul pasará a manos del IMSS, anuncia Zoé Robledo

Hospital de Ticul pasará a manos del IMSS, anuncia Zoé Robledo

0
Compartidos
Google+

El hospital de Ticul, obra que permanece suspendida desde hace casi 10 años, pasará a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y este será el encargado de concluirlo y ponerlo en funcionamiento, anunció el director general de la dependencia, Zoé Robledo Aburto, durante su visita a Mérida. No obstante, indicó que se han presentado dificultades jurídicas.

“Después de buscar muchas alternativas, se está tomando la decisión de que ese hospital de Ticul, pues que durante, ustedes saben sus historia, se ha donado al Seguro Social para poder ofrecer servicios y de alguna manera poder  disminuir la presión que tienen. Es un verdadero embrollo jurídico lo que ha ocurrido ahí, el IMSS no ha tenido nada que ver, pero estamos entrando para solucionarlo, pero tenemos que hacerlo con las etapas y los tiempos, justamente porque uno cree que corriendo se resuelven las cosas y terminan esos hospitales así”, declaró en breve entrevista a medios de comunicación.

Zoé Robledo, reconoció que el proceso para resolver la situación jurídica del edificio ha sido complicada y señaló que la obra negra tiene deficiencias.

“Se hace una inspección, hay una estructura, en realidad lo que existe es una estructura, pero básicamente es eso, no hay equipo, no hay una instalación muy amplia, muchas cosas se van a tener que hacer, si bien no está de cero, tampoco se puede decir que haya algo muy construido, entonces.

“Y lo primero era, sorprendentemente, teníamos que resolver el problema jurídico en el que se metió, tanto el Gobierno, un fideicomiso, la constructora. Ha sido realmente difícil, complicado, pero ya encontramos algunas salidas”, sostuvo.

El funcionario federal estuvo en Mérida como invitado especial a la presentación del Primer Informe de Actividades del Consejo Consultivo del IMSS en Yucatán, ahí aprovechó para destacar la labor de los yucatecos por luchar contra el Covid-19 en la Operación Chapultepec, en la que personal médico del Estado se trasladó a la capital del país para hacer frente al gran número de hospitalizados que se registraban.

“Cuando decimos que son el pueblo curando al pueblo, es de verdad, y si alguien no lo cree, pues vean la Operación Chapultepec, fue el pueblo salvando al pueblo, y en este caso el sur, salvando al centro. Y lo digo con toda la responsabilidad, porque cuando la Ciudad de México y el Estado de México también, toda la Zona Metropolitana del Valle de México entró en problemas, ahí estuvieron yucatecos y yucatecas encabezadas por su delegada”, manifestó.

 

Noticia anterior

Desvía recurso federal excomisaria Cob Durán

Siguiente noticia

SAT ID, la nueva plataforma digital