Inicio»Yucatán»Provoca construcción de parque conflicto vecinal

Provoca construcción de parque conflicto vecinal

0
Compartidos
Google+

Después de que en días pasados ciudadanos pintaron caras tristes en decenas de árboles de la colonia Francisco de Montejo como acto de protesta contra la tala de áreas verdes, por la construcción del parque Paseo de Henequenes, durante el fin de semana otro grupo acudió al lugar para cubrirlas con pintura blanca y así demostrar que también hay vecinos en la zona a favor de esta obra.

Los rostros sobre los árboles comenzaron a aparecer sobre la avenida 55 desde el lunes pasado, y poco a poco se fueron extendiendo por toda la colonia hasta llegar al terreno donde actualmente se construye el parque.

Algunos árboles tenían incluso letreros que decían “Déjame vivir” o “Alto al ecocidio”. Aunque nadie ha tomado responsabilidad pública por esta acción, en redes sociales algunos vecinos señalaban que se trataba por la tala reciente de árboles.

Las opiniones por esta muestra de inconformidad fueron divididas, pues un sector lo consideraba apropiado para que toda la ciudadanía estuviera enterada del corte de vegetación, pero otras personas incluso lo calificaron como vandalismo.

Fue este fin de semana que poco a poco las caras tristes se fueron recubriendo con una mezcla de pintura blanca, cal y pegamento. Un grupo de 20 ciudadanos comenzó la labor el sábado y la continuó durante el domingo por la mañana.

“Muchos dicen que no quieren perder la belleza de esta colonia, pero si te pones a pintarle caras tristes, ¿en qué estás contribuyendo? Para nosotros esa no es la opción y preferimos venir a quitar esta imagen y contribuir con otra. Esta pintura va a alejar a los insectos de los árboles y seguro da mejor imagen”, refirió la ciudadana María Escoffié Jiménez.

Noticia anterior

ES CAMPEÓN MR. MEXICO 2021 ERACLIO SOBERANIS MARTÍNEZ

Siguiente noticia

Renuncian más de mil a Morena