Inicio»Yucatán»Renuncian más de mil a Morena

Renuncian más de mil a Morena

0
Compartidos
Google+

Por presuntos actos de revanchismo, discriminación y bloqueo de la dirigencia estatal que encabeza Mario Mex Albornoz, renunciaron al menos mil 200 personas a su militancia en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para sumarse a las filas del Partido Fuerza por México.

 

En conferencia de prensa, un grupo de ahora exmilitantes denunciaron que los problemas y desavenencias más graves que enfrenta el partido en la entidad son porque el Comité Estatal, integrado por Mario Mex, Eleonaí Contreras, Enrique Fleites, Rudi Ávila, Conrado Och, entre otros, han dejado a un lado a los ciudadanos que han trabajado por la 4T, para imponer a candidatos por amiguismos e intereses personales.

 

De igual manera, agregaron, los directivos estatales han tratado de deshacer comités de formación política ya organizados en el Estado, los seccionales, los de Defensa de la 4T formados en varios municipios y los círculos de estudios, argumentando no tener validez por no contar con su aprobación, generando así más duda entre los mismos militantes y simpatizantes del partido.

“Por todas esas razones renunciamos a Morena, nos vamos a ir a un partido donde nos están aceptando y donde también va a seguir funcionando la 4T, la cuarta transformación no es propiedad de Morena, es propiedad del pueblo. Somos de mil a mil 200 personas entre dirigentes, militantes y candidatos de al menos 40 municipios”, sentenciaron.

“El Comité Estatal de Morena ha mostrado desde hace varios años actitudes de revanchismo, segregación y bloqueo político a quienes somos críticos de su desempeño insuficiente, provocando que exista una marcada división.

Noticia anterior

Provoca construcción de parque conflicto vecinal

Siguiente noticia

Admite GF 321 mil decesos por Covid