Inicio»Yucatán»Protestan en Facultad de Medicina de la UADY

Protestan en Facultad de Medicina de la UADY

3
Compartidos
Google+

Un grupo de estudiantes se manifestó afuera de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en demanda de justicia para su compañera Estefanía, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual en el 2019 en una comunidad terapéutica donde ejercía su servicio social.

Con pancartas en mano, las jóvenes informaron que la estudiante Estefanía, egresada de la Facultad de Medicina, denunció haber sido víctima de acoso mientras realizaba sus prácticas profesionales en un centro de rehabilitación para personas con adicciones “Arca de Noé”.

Aunque aseguran que la entonces alumna reportó el hecho a la máxima casa de estudios de la entidad, no fue hasta que se graduó que decidió contar su historia a través de redes sociales virtuales, dado la falta de atención que supuestamente recibió de las autoridades educativas.

“Solo exigimos que la universidad haga algo porque como institución educativa tiene que garantizar la seguridad de sus estudiantes y también de todos los planteles”.

Y si hay otros casos, las personas no se atreven a hablar por miedo y por temor a las represalias que puedan sufrir, algunas temen que las den de baja, otras que las reprueben, entonces las alentamos a que por favor alcen la voz y que puedan decir lo que realmente les pasa, para que se pueda hacer justicia”, manifestaron.

Al término de la protesta, las inconformes colocaron un tendedero con denuncias de presuntos actos de acoso en contra de mujeres de la Facultad de Medicina.

Noticia anterior

Macedonia del Norte sorprende a Alemania

Siguiente noticia

Celebra la Arquidiócesis nombramiento de yucateco