Inicio»Yucatán»Denuncia la UADY por presunto abuso sexual

Denuncia la UADY por presunto abuso sexual

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra una unidad terapéutica donde una de las alumnas de la Facultad de Medicina habría sufrido abuso sexual en 2019, mientras realizaba su servicio social.

Directivos de la UADY confirmaron a TRIBUNA que los representantes legales acudieron a las oficinas de la FGE a interponer dicha demanda, pero a solicitud de los mismos abogados se reservan toda declaración posterior a fin de evitar entorpecer el proceso legal.

Como informamos, un grupo de estudiantes se manifestó el miércoles pasado afuera de la Facultad de Medicina de la UADY, en demanda de justicia por su compañera Estefanía, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual en el Centro de Rehabilitación para Adicciones “Arca de Noé”.

Y aunque la entonces alumna reportó los hechos a la máxima casa de estudios, ésta no le dio la atención debida y fue entonces que decidió levantar la voz ahora, una vez que egresó de la Facultad.

En comunicado de la UADY, se informa que el proyecto de servicio social que presentó “Arca de Noé, Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C.”, fue cancelado de manera expedita.

Noticia anterior

Fallecen 100 mujeres al año por cáncer de mama

Siguiente noticia

Agencias de turismo operan al 35% en estas vacaciones