Inicio»Yucatán»Encuentran feligreses varias iglesias cerradas

Encuentran feligreses varias iglesias cerradas

0
Compartidos
Google+

Aunque la Arquidiócesis de Yucatán permitió que los templos católicos abrieran sus puertas este Viernes Santo, la mayoría de las iglesias en el Centro Histórico de Mérida permanecieron cerradas, a excepción de la Catedral de San Ildefonso de Toledo, la cual realizó los santos oficios durante todo el día.

Jorge Martínez Ruz, vocero estatal de la Arquidiócesis, indicó que cada uno de estos espacios había sometido a su consideración cómo llevarían a cabo el culto religioso. Algunos dijo, habrían decidido no abrir sus puertas, mientras que otros espacios sí recibieron a los feligreses con todas las medidas sanitarias.

“No quisimos negar esta posibilidad, porque sabemos que estos días son muy importantes para los creyentes. Ir y poder realizar la actividad en comunidad es uno de los actos más importantes de la feligresía y si hemos podido llevar a cabo las misas diarias en los templos, no vimos por qué sugerir que cerraran”, explicó.

Para aquellos que decidieron quedarse en casa, el presbítero aseveró que la pandemia del Covid-19 no era una limitante, pues había diversas opciones al alcance.

“No podemos expresarlo de las mismas maneras que otros años, no podemos rezar el Viacrucis caminando por las calles con grupos numerosos, pero sí podemos y estas eran las indicaciones, rezar en casa, en familia o seguirlo a través de los medios de comunicación. Hubo iglesias que decidieron hacer un pequeño Viacrucis y transmitirlo en redes sociales. Había muchas opciones”, dijo.

El sacerdote recordó cuáles son las razones por las que se conmemora el Viernes Santo, “estamos en el trío pascual como le llamamos, son tres días que conforman pues este momento de la pascua, palabra que significa paso, paso de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del estar perdido a alcanzar la salvación. Y hoy meditamos particularmente la muerte de Jesús en la cruz”.

“Un sacrificio que Él asume por nosotros en un acto de amor y bondad, y que nosotros debemos recordar en estos días para sabernos encaminar hacia los mismos sentimientos que hicieron que Jesús tomara esta decisión”, añadió.

 

Noticia anterior

FOTO OFICIAL DEL AMÉRICA

Siguiente noticia

Realizarán homenaje virtual a Pedro Infante