Inicio»Yucatán»Impartirán conferencias sobre autismo y hablarán del duelo

Impartirán conferencias sobre autismo y hablarán del duelo

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemoró ayer, se realizará hoy un ciclo de conferencias en donde especialistas brindarán información sobre el tema y gente diagnosticada con este trastorno compartirá sus testimonios y experiencias.

Mercy Segovia, presidenta del Consejo de Asociaciones del Sureste y principal impulsora de este proyecto, informó que la idea de que más gente conozca el tema es por experiencia propia, pues desde hace seis años su hijo fue diagnosticado con este trastorno y desde entonces inició con un compromiso para llevar a más gente toda la información sobre el autismo.

“En este taller o el ciclo de conferencias participarán especialistas y se va a hablar de nutrición para niños con autismo y de la inclusión escolar.

“Voy a dar una plática de mi testimonio, también vamos a tener el testimonio de mi hijo, diagnosticado con Asperger; que exprese cómo se siente y cómo debe ser tratado.

“Tenemos igual una tanatóloga, ese es un tema súper importante, porque el duelo es una etapa que los padres no terminan de pasar, o sea la aceptación tarda en llegar y no llega completamente, ese un hecho y siempre necesitamos el apoyo de un especialista”, abundó.

Agregó que el evento se llevará a cabo de dos a seis de la tarde, la entrada es con cuota voluntaria y se contará con un coffee break.

Noticia anterior

Realizarán homenaje virtual a Pedro Infante

Siguiente noticia

Lenta, vacunación a médicos privados