Inicio»Yucatán»Inician campaña 46 candidatos a diputados federales: Balmes

Inician campaña 46 candidatos a diputados federales: Balmes

0
Compartidos
Google+

Ayer candidatos a diputados federales iniciaron sus actividades de campaña en Yucatán, mismas que deberán concluir el dos de junio, precisó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Yucatán (INE), Fernando Balmes Pérez.

En total, añadió, 10 partidos políticos nacionales participan en el actual proceso electoral. Y son 46 hombres y mujeres que buscan ocupar una curul en la Cámara de Diputados por mayoría relativa.

Del cuatro de abril al dos de junio, las y los candidatos podrán expresarse sobre sus proyectos y sus plataformas, para solicitar el voto, abundó el funcionario.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FM), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) postularon candidatos en los cinco distritos federales.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) postularon candidatos en los distritos 1, 3 y 5; pues en los distritos 2 y 5 los tres partidos políticos irán en coalición electoral con la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Noticia anterior

Concluye en 17 municipios la primera etapa de vacunación

Siguiente noticia

Amedrentamiento al INE no va a prosperar