Inicio»Yucatán»En las últimas 24 horas siete decesos por Covid

En las últimas 24 horas siete decesos por Covid

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) registraron siete fallecimientos a causa del coronavirus, además de 45 nuevos casos de contagio de esta enfermedad.

La líder del programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que las personas que perdieron la vida eran cinco hombres y dos mujeres, con edades que oscilaban entre los 34 y 74 años.

Sus principales enfermedades eran obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y cardiopatía. Eran residentes de Mérida, Izamal, Tekax y Tizimín. En total, ya son 3 mil 835 los decesos a causa de este virus.

La funcionaria estatal precisó que, de los casos positivos detectados ayer, 31 son en Mérida, cinco en Valladolid, y uno en Calakmul, Dzan, Espita, Hoctún, Hunucmá, Kanasín, Temozón y Tizimín. En total ya son 35 mil 254 casos confirmados, de los cuales 285 son de otro país u otro Estado.

Muñoz Miranda señaló que, de estos casos positivos, 30 mil 905 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, no presentan síntomas, ni pueden contagiarla.

 

REPORTE DE SNTSA

Los casos de Covid-19 entre el personal de salud han presentado un descenso importante, reveló el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Eulogio Piña Briceño, quien precisó que en los últimos siete días sólo se detectaron tres nuevos contagios.

“Hace cinco semanas que hemos ido a la baja, tan es así que ahora únicamente hubo tres contagiados. Nosotros los reportes los hacemos de lunes a domingo en la noche”, declaró en entrevista a TRIBUNA.

El líder sindical detalló que en lo que va de la contingencia sanitaria, mil 570 empleados del sector salud se contagiaron de coronavirus, es decir, el 15.7 por ciento, tomando como base a los 9 mil 950 trabajadores de los hospitales públicos estatales.

De los 9 mil 950 trabajadores de la salud que laboran en hospitales públicos estatales, sólo 2 mil 950 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, sólo el 30.8 por ciento ha sido inmunizado, mientras que 5 mil 350 no han recibido ninguna dosis, detalló.

“Actualmente hasta el día de hoy, 2 mil 950 tienen las dos dosis de la Pfizer, mil 250 tienen la primera, y ahora tengo entendido que les llega la segunda vacuna y 5 mil 350 no tienen ni la primera. Nosotros seguimos pidiendo que el sector salud debe ser vacunado”, sostuvo.

Noticia anterior

Ocupación hotelera de 38% en fin de semana

Siguiente noticia

Ven panorama menos favorable para Pemex