Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocupación hotelera de 38% en fin de semana

Da click para más información

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, informó que el fin de semana “largo” de Semana Santa el sector reportó una ocupación hotelera del 38 por ciento.

Esto, precisó, de acuerdo a un muestreo aplicado en 27 hoteles, lo que representa 2 mil 94 habitaciones, cifra que según dijo, está muy lejos para que se tenga un equilibrio.

“Los hoteles están lejos de su punto de equilibrio debido a esta situación. Desafortunadamente, se sumaron dos hoteles, para alcanzar un total de nueve en suspensión de labores, los cuales representan 192 habitaciones”, lamentó.

Ante este panorama, el empresario pidió a las autoridades estatales aplicar nuevas medidas para generar mayor impulso al sector, las cuales, dijo, podrían marcar la diferencia entre la situación que atraviesan actualmente.

“La ampliación del horario para la restricción a la movilidad, es decir, que ésta sea de dos a cinco de la mañana para que haya más visitantes, pues muchos se están quedando en Quintana Roo y Campeche al no poder transitar con el horario de restricción actual”, apuntó.

Además, sugirió al Gobierno del Estado que se considere el condonar el impuesto a hoteles hasta fin de año, junto con una campaña de publicidad más “agresiva” que involucre a redes sociales.

Pues, según dijo, no es suficiente con la Campaña 365 días Yucatán.