Inicio»Yucatán»Se disparan contagios

Se disparan contagios

0
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) detectaron 98 nuevos casos de coronavirus, y resultaron ocho fallecimientos por causa de esta enfermedad.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó que los pacientes que perdieron la vida eran cinco hombres y tres mujeres, con un rango de edad de 33 a 92 años.

Padecían de hipertensión arterial sistémica, enfermedad cardiovascular y diabetes, y que eran residentes de Mérida, Hoctún y Valladolid. En total son tres mil 843 las personas fallecidas por este virus.

La funcionaria estatal también detalló que los nuevos casos de contagios son 64 en Mérida, 11 en Kanasín, cuatro en Umán, tres en Tekax y Valladolid, y uno en Abalá, Akil, Cacalchén, Maxcanú, Motul, Progreso, Sotuta y Temozón, además de uno foráneo.

En total son 35 mil 352 los casos confirmados de esta enfermedad en la entidad, de los cuales 286 son de otro país o Estado.

De igual forma, la representante del sector salud precisó que de estos casos, 30 mil 995 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni tampoco pueden contagiar, cifra que representa el 87 por ciento del total de casos de contagio registrados.

Además, Muñoz Miranda señaló que de los casos activos, 314 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, que presentan síntomas leves, en tanto 200 de los casos positivos se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos actuales es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

Se adelanta Real Madrid en la “ida”: 3-1

Siguiente noticia

Reemplacamiento regresa a Comisión Permanente