Inicio»Yucatán»Exigen destitución de magistrada de TUA

Exigen destitución de magistrada de TUA

0
Compartidos
Google+

Trabajadores operativos del Tribunal Unitario Agrario (TUA) del Distrito 34 en Mérida exigieron en protesta el cambio de adscripción de la magistrada Lilia Isabel Ochoa Muñoz y sus colaboradores, por presuntas intimidaciones y agresiones.

“Estamos acá manifestándonos por irregularidades y conductas que la magistrada del Tribunal, Lilia Isabel Ochoa Muñoz, su secretaria de Acuerdos, Betsabé Rojas Corones, y su jefe de la Unidad Jurídica, Wilberth Hugo Molina Aguilar, han estado cometiendo en contra de todo el personal.

“Hemos recibido desde hace dos años que llegaron, maltratos laborales a base de groserías, aparte de intimidaciones”, declaró Milton Gálvez, empleado del Tribunal.

Estamos solicitando la destitución del licenciado Wilberth Hugo Molina Aguilar, porque el acoso sexual, es una conducta que no se puede tolerar, y el cambio de adscripción de la magistrada Lilia Isabel Ochoa Muñoz y de su secretaria de Acuerdos, Betsabé Rojas Coronel, por conductas agresivas e intimidantes contra todo el personal, agregó.

El también delegado sindical indicó que la protesta es de brazos caídos y será por tiempo indefinido. Añadió que han recibido información en la que se involucra a Wilberth Hugo Molina Aguilar como presunto responsable de acoso sexual a dos personas que realizaron sus servicios sociales en el TUA.

“Se le ha manifestado a la magistrada Lilia Isabel en diferentes ocasiones estos hechos, estás incomodidades y hasta la presenta fecha no ha hecho nada al respecto. Consideramos que avalar o solapar dichas conductas, deja mucho que desear de una funcionaria pública”, externó Milton Gálvez.

Noticia anterior

MBAPPÉ DIRIGE VICTORIA DE PSG ANTE BAYERN MÚNICH

Siguiente noticia

Desorganización en vacunación