Inicio»Yucatán»Exigen a dependencias no permitir apertura de más granjas porcícolas

Exigen a dependencias no permitir apertura de más granjas porcícolas

0
Compartidos
Google+

El Centro para la Diversidad Biológica y la asociación ambientalista Greenpeace México exigieron a las autoridades federales no permitir la apertura de más granjas porcícolas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, al menos hasta que se garantice que aquellas que aún están operando lo hagan de forma regulada y apegada a la ley.

Lo anterior, en carta dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Pedimos a las autoridades que no se den permisos a las granjas porcícolas hasta que las ya existentes procedan a tener en regla su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que es esencial para identificar las afectaciones que tienen su funcionamiento”, afirmó Viridiana Lázaro, especialista de cambio climático de Greenpeace México.

“Cabe mencionar que en el estudio que hicimos el año pasado bajo el nombre de “La carne que está consumiendo al planeta” encontramos que el 90 por ciento de las granjas porcícolas que están en una base de datos oficial no cuentan con su MIA. Entonces ante esta situación muy preocupante queremos alertar a la sociedad y exigir a las autoridades”, añadió.

De igual forma, detalló que en la Península de Yucatán hay actualmente 257 granjas industriales de cerdos registradas que producen más de un millón de animales al año para el sacrificio, el 14 por ciento de la capacidad de producción de México.

Noticia anterior

Confirman presencia de cepa británica de Covid

Siguiente noticia

Recorta Pemex gasto a personal de confianza