Inicio»Yucatán»Aumentan pasajeros a Estados Unidos

Aumentan pasajeros a Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, Óscar Carrillo Maldonado, aseveró que actualmente las aeronaves que llegan y salen hacia Estados Unidos han tenido ocupación completa de pasajeros, producto de que además de que es temporada alta por motivo de las vacaciones de Semana Santa, también el proceso de vacunación contra Covid-19 en ambos países ha generado un clima de confianza en las centrales de vuelos.

“Ahorita con la temporada de vacaciones también se incrementa de manera natural el número de pasajeros, pero ya la confianza que hay de los pasajeros internacionales de salir a otros lugares porque ya tienen en su mayoría las vacunas pues eso hace que se incremente toda la actividad que tenemos”, comentó.

Explicó que el aeropuerto cuenta con dos vuelos directos a Estados Unidos, uno rumbo a Miami y otro con destino a Houston; sin embargo, hay una tercera ruta rumbo a Oakland, pero que hace escala en la Ciudad de México y solo opera durante los fines de semana.

Aseguró que el promedio de pasajeros por avión es de 100, pues las medidas sanitarias impiden llenarlo al máximo de su capacidad. Cada una de las corridas rumbo a Estados Unidos han operado con cupo lleno en estas semanas.

“Creemos que puede ser una tendencia que se mantenga al menos en los próximos meses, si logramos en el país o en el Estado mantener los números de contagios y ocupación hospitalaria, mientras se siga el proceso de vacunación”, enfatizó.

Noticia anterior

Tribunal Electoral ordena al INE evaluar la cancelación de registro de Salgado y Morón

Siguiente noticia

Detienen a una pareja que abusaba sexualmente de una menor