Inicio»Yucatán»Arremete excandidato contra líder del PRI

Arremete excandidato contra líder del PRI

0
Compartidos
Google+

Luis Borjas Romero arremetió contra la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que, a última hora, fue reemplazado como candidato a la diputación local del Distrito 13 por una mujer, en cumplimiento de la paridad de género que mandata el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

En mensaje en sus redes sociales virtuales, el legislador con licencia manifestó que “los errores cuestan”.

“Hace dos años parte de la militancia apoyó a Panchito Torres Rivas para que presida el PRI Yucatán; fue un error poner de lado el análisis de mal desempeño que tuvo como funcionario público estatal en el pasado, aunado a su mala fama en el presente.

“Cometimos el error de no hacerle caso a nuestro sentido común, y hoy estamos pagando las consecuencias. Como ya es de conocimiento público, ayer a última hora, el partido hizo cambio en la candidatura a la Diputación Local del Distrito 13; decisión tomada de manera arbitraria e irresponsable por el presidente del Comité Directivo Estatal”, comentó.

“Lo que sucedió ayer demuestra dos cosas: incapacidad y misoginia de la dirigencia. El hecho de que el presidente del Comité Directivo Estatal haya hecho todo lo posible para evitar que una mujer se inscriba, muestra su fobia en contra de nuestra principal fortaleza, nuestras mujeres; ya que al final únicamente accedió a inscribir a una, porque el órgano electoral lo obligó”.

Noticia anterior

Favorecen autoridades a empresas de panistas

Siguiente noticia

Pretenden dar uso electoral a la aplicación de las vacunas