Inicio»Yucatán»Favorecen autoridades a empresas de panistas

Favorecen autoridades a empresas de panistas

0
Compartidos
Google+

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, acusó que tanto en el Gobierno del Estado como en el Ayuntamiento de Mérida habría corrupción e influyentismo para beneficiar a empresas de panistas, por lo que en los próximos días pedirá formalmente un avance de las investigaciones sobre estos hechos.

“De lo que se les está acusando no es de pendejos o de tontos, se les está señalando de influyentismo, de entregar contratos sin licitar, adjudicar de manera directa servicios y contratos a empresas de panistas, entre ellos la del diputado presidente de la Comisión de Presupuesto Víctor Merari Sánchez Roca y el tema es grave”, manifestó.

Ahí la Contraloría tiene que ver los vínculos directos de estas personas, de estos personajes panistas, donde también se encuentra una connotada panista que está siendo beneficiada con contratos del Ayuntamiento, agregó, sin precisar nombre.

En cuanto a los servicios que estarían prestando al Gobierno del Estado, Cuevas Mena dijo que “son los temas de seguridad, igualmente tiene que ver con el Clan Merari compañía, principalmente esos temas y hasta cubrebocas, ya venden”.

Recordó que después de que hizo la denuncia el pasado 24 de marzo ante la tribuna del Congreso, tanto el Ayuntamiento de Mérida como el Gobierno del Estado informaron que realizarían una investigación al respecto.

Sin embargo, el legislador perredista dijo desconocer si realmente iniciaron estas investigaciones, por lo que en los próximos días pedirá si hay o no avance formal.

“No estamos hablando de que las empresas son ilegales, estamos hablando de que están beneficiando a personas panistas. Se les están dando contratos directos y sin licitación”, lamentó.

“La próxima semana meteremos una solicitud para saber en qué va la investigación de este caso. Es un tema grave que ya no seguiremos permitiendo”, acotó.

Noticia anterior

HOY, ÚLTIMA VISORÍA PARA LA CATEGORÍA 13-14

Siguiente noticia

Arremete excandidato contra líder del PRI