Inicio»Yucatán»Aún no es tiempo para las clases presenciales

Aún no es tiempo para las clases presenciales

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal se equivoca al pretender que alumnos y maestros regresen a clases presenciales en agosto, afirmó el representante de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), Jesús González Cupul, quien indicó que no es tiempo para retornar a las aulas y no se ha consultado de esta posibilidad a los maestros.

“Todavía no estamos en tiempo para regresar, para cuidar la salud de los niños, de los padres de familia y de los propios maestros. En ningún momento han preguntado a los maestros, que yo sepa no ha habido ninguna encuesta y tampoco ha pedido nuestro punto de vista y eso es lamentable”, declaró.

González Cupul añadió que no hay certeza de cuándo se aplicarán las vacunas contra el Covid-19 a los docentes. “Creo que está yendo muy lenta –la vacunación–, para asegurar este retorno a las aulas conlleva una responsabilidad muy grande”, agregó.

“Primero, nos gustaría saber si el gobernador va a dotar de todos los insumos a todas las escuelas, porque al final de cuentas siempre el maestro es el que, y los padres de familia son los que proveen de esos insumos, porque ni el Gobierno ni la Secretaría de Educación los dan”, concluyó.

 

Noticia anterior

Mexicana da marca para Juegos Olímpicos

Siguiente noticia

Demandan respetar espacios destinados para los ciclistas