Inicio»Yucatán»Demandan respetar espacios destinados para los ciclistas

Demandan respetar espacios destinados para los ciclistas

0
Compartidos
Google+

Ciclistas de la ciudad realizaron una rodada en la avenida Paseo de Montejo, para exigir respeto a las ciclovías construidas en distintos puntos de la capital yucateca.

En punto de las 7:15 horas del domingo, los usuarios partieron del parque de Santa Ana con rumbo al Monumento a la Patria.

“El motivo es para que se respete el uso de las ciclovías, realmente es una opción de movilidad y estamos aquí, de manera pacífica, pidiendo respeto para todos los que usan este medio de transporte”, manifestó Carlos Canto, uno de los organizadores.

El entrevistado dijo que las bicicletas y las ciclovías son una forma de movilidad que evita la contaminación del ambiente. Además, señaló que las nuevas adecuaciones que se realizan en calles y avenidas para los ciclistas “dan más seguridad”.

“Un mensaje para todos, yo creo que podemos preocuparnos por el prójimo y en esa parte debemos respetar los espacios, creo que hay espacios para automovilistas, motociclistas y pues también para ciclistas y el transeúnte”, declaró.

Reconoció que hace falta más infraestructura vial para el uso de la bicicleta, sin embargo, dijo que comenzar con lo que se ha hecho es un gran cambio que tiene que ir creciendo desde ahora.

Noticia anterior

Aún no es tiempo para las clases presenciales

Siguiente noticia

Más de 50 vehículos en caravana por Día Mundial del Autismo