Inicio»Yucatán»Más de 50 vehículos en caravana por Día Mundial del Autismo

Más de 50 vehículos en caravana por Día Mundial del Autismo

0
Compartidos
Google+

Con motivo del Día Mundial del Autismo, conmemorado cada 2 de abril, la asociación civil Centro Ayuda Mérida llevó a cabo su tradicional caravana anual para concientizar sobre esta condición de vida. El recorrido con más de 50 vehículos, inició del parque Alemán con rumbo al Monumento a la Patria.

Los participantes portaron algún distintivo azul en sus autos. El trayecto que duró poco más de una hora, también fue acompañado de un audio que informaba la importancia de tener una comunidad inclusiva.

La representante de la agrupación, la psicóloga Sandra Espinosa, enfatizó que gracias a este tipo de actividades la cultura del diagnóstico oportuno ha mejorado en Yucatán y el resto del país.

“Ha incrementado este hábito de buscar apoyo de manera oportuna. Definitivamente, a lo largo de los años, hemos observado esa diferencia, ha habido más difusión a partir de que la ONU declara el 2 de abril como el Día Mundial. Pero aun así hay que seguir haciendo esta labor, porque gracias a este tipo de espacios y eventos es que mucha gente se entera”.

Como parte de la tarea de concientización, también está dar a conocer los diferentes tipos de autismo que existen y erradicar la idea popular de que no se puede llevar una vida si se tiene dicha padecimiento.

“Realmente el autismo es una condición de vida definitivamente distinta, pero con la que se puede hacer muchísimo. Efectivamente si empezamos con una estimulación temprana, muchísimo mejor. Hay niveles de autismo, hay grados de severidad, hay grados donde son muy muy leves las características del autismo y hay casos más severos”.

Noticia anterior

Demandan respetar espacios destinados para los ciclistas

Siguiente noticia

Dispara pandemia precio de alimentos