Inicio»Yucatán»Insensible Vila; cierran las zonas arqueológicas

Insensible Vila; cierran las zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

El representante de los artesanos de Chichén Itzá, Villevaldo Pech Moo, se manifestó en contra de los cierres temporales de las zonas arqueológicas, como ocurrió durante el equinoccio de primavera y la Semana Santa.

En entrevista, dijo que el Gobierno del Estado y las autoridades federales no son sensibles, por lo que pidió que analicen las necesidades de la población que depende del turismo.

“Yo siento que tanto las autoridades del INAH como del Gobierno del Yucatán no son sensibles, debieron hacer un cierre parcial, donde se le permite al turista visitar la zona arqueológica con las restricciones que tienen que haber y no realmente cerrarlo, en su totalidad. Porque entonces aquí se crea una contradicción, tú te vas a las playas y están prácticamente abiertas, las plazas públicas, restaurantes, todo está abierto”, manifestó en entrevista a TRIBUNA.

Pech Moo consideró que las autoridades deben realizar un análisis extenso que garantice a las familias que dependen económicamente del turismo.

“El Gobierno debería hacer un análisis, nuevamente, sobre las necesidades actuales que está viviendo, no sólo los artesanos comerciantes en las regiones arqueológicas, sino también debería hacer un análisis a las familias que dependen del turismo, que dependen del comercio, del turismo para que busquen medios y formas para apoyarlo de manera urgente”, sostuvo.

Por último, dijo que a las autoridades estatales les hace falta crear programas para apoyar a las familias yucatecas, ya que “sólo usan paliativos cuando los ciudadanos ejercen presiones y protestan para exigir ser tomados en cuenta, como el caso de los artesanos de Chichén Itzá”.

Noticia anterior

Liga triunfos Knicks: 111-96

Siguiente noticia

Politiza gobernador proceso de vacunación contra coronavirus