Inicio»Yucatán»Fallecen 10 por coronavirus

Fallecen 10 por coronavirus

0
Compartidos
Google+

El saldo reportado en las últimas 24 horas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) es de 10 fallecimientos y 60 personas contagiadas por Covid-19.

En el parte médico, la responsable del Departamento de Emergencias Epidemiológicas de la SSY, Gladys Pech Núñez, detalló que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas fueron seis hombres y cuatro mujeres, con rango de edad de 33 a 84 años.

Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatía, residentes de Mérida, Seyé, Baca y Tekax. Con estos casos suman tres mil 912 los decesos a causa de esta enfermedad en la entidad.

La funcionaria explicó que de los nuevos casos de contagio, 46 son en Mérida, tres en Progreso y Valladolid, dos en Maxcanú, Tizimín y Umán, y uno en Hunucmá, así como también un caso más foráneo, para totalizar 35 mil 905 casos positivos, de los cuales 293 son de otro país o Estado.

La doctora señaló que de esos casos positivos la mayoría de pacientes ya se recuperó, por lo que no tiene síntomas de Covid-19 ni tampoco puede contagiar.

Especificó que de los casos activos, 366 están estables, aislados, monitoreados por personal médico y que presentan síntomas leves, y que 161 de estos casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. El rango de edad de los contagiados es de un mes a 99 años.

 

EL 19 VACUNACIÓN para ancianos EN ASILOS

La vacunación antiCovid-19 para adultos mayores que viven en asilos se realizaría el próximo 19 de abril, de acuerdo al censo de autoridades federales y estatales; mientras que quienes se encuentren postrados en sus casas también recibirían la dosis en sus domicilios, informó Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del Estado.

“El último día, el 19, vamos a visitar los asilos y las casas de estancia, así como también es importante decirle a la población que tiene gente postrada en su casa que acuda al módulo o al centro de vacunación correspondiente para que informe la dirección de la persona para que sea vacunada”, abundó.

Sin embargo, hizo hincapié e invitó a la gente que si tiene la posibilidad de llevar a sus pacientes a los centros de vacunación para que un familiar baje y avise que en el auto hay una persona que no puede bajar y sea atendido, mucho mejor.

Como se informó hace unos días, autoridades estatales anunciaron que los adultos mayores que residen en asilos serían vacunados contra Covid-19 en las mismas instalaciones donde residen, a fin de facilitarles la inocuidad, pues muchos tienen dificultades para trasladarse.

“Existe la posibilidad de que a los adultos mayores que no tengan la posibilidad de asistir se les pueda hacer una visita, pero es importante que se pongan en comunicación los asilos con la Secretaría de Salud.

De todas maneras voy a ver que el DIF Estatal y la Secretaría de Salud hagan un barrido, para que podamos atender a estos adultos mayores”, precisó.

Noticia anterior

Apagones en Mérida

Siguiente noticia

Indaga TSA acoso laboral y sexual