Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indaga TSA acoso laboral y sexual

Da click para más información

El Tribunal Superior Agrario (TSA) tomó conocimiento de la protesta de brazos caídos que realizan empleados del Tribunal Unitario Agrario Distrito 34 (TUA) para exigir la destitución del asesor jurídico Wilber Hugo Molina Aguilar, por presuntos actos de acoso sexual, y el cambio de jurisdicción de la magistrada Lilian Ochoa Muñoz.

El vocero del movimiento, Milton Gálvez, precisó que fue un comisionado del organismo nacional el que acudió a recoger sus demandas. Ayer, se cumplieron cinco días de protestas.

“Tuvimos la visita de un comisionado del área de quejas y denuncias del Tribunal Superior Agrario de la Ciudad de México, platicó con nosotros, también tuvo la oportunidad de platicar con la compañera que sufrió maltrato laboral, así como también platicó con la niña que denunció acoso sexual por parte de este funcionario. Nosotros tenemos fe y esperanza de que esta persona lleve todas nuestras manifestaciones al pleno del Tribunal Superior Agrario para que den una pronta solución a esta situación”, declaró en exclusiva a TRIBUNA.

Como le informamos, el pasado siete de abril un grupo de empleados del Tribunal Unitario Agrario Distrito 34 con sede en Mérida se plantó a las puertas del edifico de dicho organismo para realizar una protesta de brazos caídos por ser presuntas víctimas de acoso y maltrato laboral.