Inicio»Yucatán»Aumentaron los créditos de vivienda pese a la pandemia

Aumentaron los créditos de vivienda pese a la pandemia

0
Compartidos
Google+

De enero del 2020 a enero de 2021, los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentaron hasta un nueve por ciento pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, precisó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

“La colocación de créditos de enero de este año a diferencia de enero del año pasado, creció en un 9 nuevo por ciento, y usted me puede decir, oye pero es que el año pasado en enero estaba la pandemia, en primera la pandemia sigue y en enero no había impactado al sector inmobiliario, recordemos que en enero lo veíamos como algo que estaba en China, en Wuhan, y se empezaron a ver los impactos a partir de marzo”, declaró.

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la AMPI, delegación Yucatán, el presidente nacional indicó que la industria inmobiliaria se podría recuperar y ser la primera fuerza económica del país.

Añadió que la entidad yucateca apunta a ser un generador importante en la economía del sector inmobiliario del país. Además, dijo, en su mayoría son inversionistas jóvenes.

Noticia anterior

Cerrarían sindicalizados las zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Va AMLO contra Consejo del INE