Inicio»Yucatán»Fallece candidato del PRI por coronavirus

Fallece candidato del PRI por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Carlos Canché Baas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el VI Distrito y quien fuera alcalde de Kanasín durante el periodo 2010-2012, falleció el pasado miércoles, víctima del Covid-19.

Mediante esquela publicada en las redes sociales virtuales del tricolor en Yucatán, se informó de la irreparable pérdida.

El pasado 23 de marzo, el político dio a conocer que se contagió del virus SARS-CoV-2, por lo que se aisló para cumplir con “todos los protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de su familia, amigos y gente que aprecia”.

Seis días después, el 29 de marzo,su equipo de campaña notificó que había sido internado en un hospital debido a complicaciones del virus, trascendió que fue intubado, aunque su estatus era “delicado pero estable y estaba reaccionando bien al tratamiento”. Es el primer candidato que fallece en el presente proceso electoral.

El alcalde priísta de Kanasín, William Pérez Cabrera, suspendió temporalmente las actividades de campaña por luto.

“El priísmo de Kanasín se encuentra de luto, en consecuencia he girado las indicaciones pertinentes para que a partir de este momento queden suspendidas todas las actividades de campaña, reanudando la primera hora del viernes”, manifestó,

El PRI informó que en los próximos días daría a conocer quién ocupará la candidatura al VI Distrito local, en sustitución de Carlos Canché Baas. 

Noticia anterior

Sólo 2 han publicado en Observatorio Electoral

Siguiente noticia

Amplían encargo de Zaldívar en la SCJN