Inicio»Cultura»Recuerdan a Pedro Infante en Mérida

Recuerdan a Pedro Infante en Mérida

0
Compartidos
Google+

Como cada año, meridanos recordaron ayer a Pedro Infante en su 64 aniversario luctuoso, quien falleció en 1957 tras desplomarse la avioneta donde viajaba en la calle 87 con 54 del Centro Histórico, conocida como “La Socorrito”.

La familia Canto García, que desde hace décadas organiza los festejos, dedicó al ídolo de Guamúchil música de mariachi y ofrenda floral.

“Estaba una bola ardiendo, girando en el cielo, lo vimos, decíamos hay se va a caer el avión, y de repente pum, se cayó y venimos corriendo acá y todo el relajo, luego nos dijeron quítense porque es un avión va a seguir explotando, quítense váyanse a su casa, qué hacen aquí, estábamos toda la muchachada, éramos chamacas como de 15 años”, recordó en entrevista para TRIBUNA Rosa María Poot Flores.

Por la pandemia del Covid-19, a la ofrenda floral que se realizó en el parque que lleva el nombre del artista, ubicado a unos 30 metros donde cayó la avioneta, acudieron pocas personas guardando la sana distancia y se transmitió vía redes sociales.

Quienes vivieron esa trágica mañana del lunes 15 de abril de 1957, no dudaron en acudir al acto protocolario que encabezó la familia Canto García, que desde hace más de 20 años organiza los festejos, a excepción del 2020 por motivos de la pandemia.

Las actividades continuaron por la tarde con una carrera virtual y en la noche con un evento artístico a cargo de Daniel Medina “El Gavilán” y el Mariachi “Gallos de Muxupip”, quienes interpretaron temas de Pedro Infante como “Amorcito Corazón” y “Cien Años”.

 

Noticia anterior

Abre campamento Piratas de Campeche

Siguiente noticia

Sólo 2 han publicado en Observatorio Electoral