Inicio»Yucatán»Conapesca, sin personal para vigilar zona costera

Conapesca, sin personal para vigilar zona costera

0
Compartidos
Google+

El coordinador de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Yucatán, Mauro Cristales Márquez, reconoció que existe déficit de personal y equipamiento que permita  mayor vigilancia en la costa, para así frenar la pesca furtiva. Añadió que están a la espera de la llegada de más elementos.

“Estamos viendo la posibilidad de que podamos trabajar conjuntamente con la Marina y el Gobierno del Estado, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública que cuenta con tres lanchas, inclusive la Marina ha puesto a disposición una lancha, pero necesitamos coordinarnos ahora, vamos a solicitar una reunión”, indicó.

Hay que hacer una estrategia, continuó, para que seamos más gente, porque nosotros tenemos ocho agentes de vigilancia: dos en Celestún con frontera con Campeche, y los demás en Progreso, Dzilam de Bravo, El Cuyo, San Felipe y Río Lagartos. La idea es que Mazatlán nos asigne más personas y en los próximos días definiría el número.

Empresarios pesqueros han manifestado que la pesca furtiva continúa en la entidad y afecta las temporadas de captura, como la del mero que arrancó el primero de abril y concluirá en enero de 2022. Para el cierre en enero del próximo año se espera unas seis mil toneladas de esta especie.

Noticia anterior

JOSÉ ZALDÍVAR Y KRISTIAN SÁNCHEZ CALIFICAN A TORNEO DE MR. MÉXICO

Siguiente noticia

Demandan activistas que calesas sean eléctricas