Inicio»Yucatán»Demandan activistas que calesas sean eléctricas

Demandan activistas que calesas sean eléctricas

2
Compartidos
Google+

Activistas independientes a favor de los animales marcharon ayer para exigir que los caballos ya no sean usados en las calesas que recorren el Centro Histórico de la capital.

En la marcha que arrancó en punto de las 17:30 horas enfrente de la Catedral rumbo al Palacio de Mérida, la vocera Elsa Arceo dijo que se busca diálogo con las autoridades y líderes caleseros con el objetivo de reconvertir las calesas en eléctricas.

“Ni es cultura, ni es tradición, ni es costumbre, entonces, sí se puede reconvertir las calesas en eléctricas, de hecho, existe en Motul y en Progreso, nosotros queremos ese acercamiento, en beneficio de los animalitos”, comentó la rescatista independiente.

Sostuvo que la marcha pacífica fue enfocada más en los caballos, pero su lucha es en general contra el maltrato animal. “Los caballos del Centro de Mérida los tienen bajo condiciones precarias, sin comida, sin agua”.

“Entendemos que puede ser el modo de vida de muchas familias, pero sí es maltrato animal, por lo que convocamos a un acercamiento entre las autoridades y los líderes caleseros para que haya un fideicomiso, un apoyo del Gobierno, del Ayuntamiento, para reconvertir las calesas en eléctricas”, enfatizó.

“¿Por qué en muchas ocasiones se caen desmayados los pobres equinos? Estamos solicitando a los líderes de los caleseros que nos inviten a ir (al monitoreo), pero ni siquiera se presentan”, cuestionó.

Noticia anterior

Conapesca, sin personal para vigilar zona costera

Siguiente noticia

Sigue lucha de sindicalizados