Inicio»Yucatán»Sigue lucha de sindicalizados

Sigue lucha de sindicalizados

0
Compartidos
Google+

Pese a la firma de una minuta en la que directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se comprometen a atender las solicitudes como pago de prestaciones atrasadas, y dotación de herramientas y uniformes, trabajadores advirtieron que la lucha continúa y no dudarían en tomar medidas extremas si los acuerdos no empiezan a cumplirse en un plazo de 20 días.

“Está suspendido, no está terminado. Hoy tenemos la firma del titular del Instituto, esperemos que cumpla, porque la siguiente fase, de no cumplirse, es el cierre permanente de las zonas arqueológicas.

“Eso lo tenemos muy claro como sindicato, el titular del INAH a nivel nacional, el antropólogo Diego Prieto Hernández, sabe y ya conoce los riesgos”, abundó Daniel Vega Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional Democrático del INAH, Sección Yucatán.

“Entonces queda suspendido, pero a la próxima no va a haber mitin, no va a haber rueda de prensa, vamos a accionar e incluso subir de tono, porque la vez anterior no cumplieron, esperemos que ahora que han firmado sí cumplan”.

Mencionó que entre los acuerdos está la adquisición de herramientas e insumos para sus labores. En 15 días deberán sostener una reunión virtual para conocer los avances del acuerdo.

Como informamos, ante la presunta negativa de las autoridades federales en atender demandas, los trabajadores del INAH amenazaron con cerrar las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá a partir de ayer sábado y las demás como Mayapán, Izamal y Dzibilchaltún a partir de hoy domingo.

“Están suspendidas las acciones, pero en caso de que no nos cumplan vamos a retomarlas y subiremos el tono, ahora sí que cerraríamos las zonas arqueológicas de manera permanente”, acotó.

Noticia anterior

Demandan activistas que calesas sean eléctricas

Siguiente noticia

Acusan a comisaria por quema de tierras